Gel desmaquillante para obtener un cutis limpio

Lo importante utilizar un buen gel desmaquillante para mantener el rostro libre de grasas acumuladas y residuos expuestos en el ambiente. Si además de todo esto se le suma que la mayoría de las mujeres usamos maquillaje a diario tenemos un caldo de cultivo para las bacterias e infecciones en la piel del cutis.

Es por ello que debemos religiosamente desmaquillarnos antes de ir a la cama, con esto logramos que nuestro cutis quede libre de suciedad y permitimos que los poros se desbloquen

Gel desmaquillante

En la actualidad existen en el mercado innumerables productos para tal fin que van desde cremas, jabones, espumas y gel desmaquillante, cada uno de ellos recomendados para diferentes tipos de piel.

El Gel desmaquillante contiene micelas, por lo que es recomendable aplicarlos directamente sobre el rostro y realizar suaves masajes en forma circular para activar la circulación.

Generalmente los geles desmaquillantes no se enjuaga con agua, el mismo lo puede usted retirar con pomos de algodón húmedos o con pañuelos faciales.

Gel desmaquillante

Los geles para desmaquillar están indicados para todo tipo de pieles, sobre todo las que son de tendencia grasosa, ya que los restos de cosméticos y las impurezas producen que se tapen los poros y como consecuencia aparecen lesiones o se inflamen lesiones ya existentes. Se recomienda que para este tipo de piel se usen productos que regulen la producción de sebo, como el ácido salicílico, y su presentación puede ser en gel o lociones.

Cómo desmaquillase correctamente

  • Para comenzar utilice una banda elástica para recoger su cabello para estar lo más cómoda posible.
  • Esparza cuidadosamente sobre su rostro y cuello el producto que vaya a emplear, realice un pequeño masaje de manera circular con las yemas de los dedos. Evite que el producto penetre en la boca y ojos ya que estas áreas deberán ser tratadas con un producto diferente. Muchas personas prefieren desmaquillarse con jabón, si es usted una de ellas considere elegir uno a base de glicerina o aceite de oliva (sobre todo si su piel es de tendencia grasosa) y evite los jabones alcalinos. Algunas casas cosméticas ofrecen geles naturales que funcionan a la perfección para este tipo de piel; en este caso se debe aplicar el gel desmaquillante sobre la piel ligeramente humedecida.
  • Los geles desmaquillantes son altamente recomendados como excelentes limpiadores y purificantes ya que desincrustan suavemente las células muertas, la aplicación del gel es recomendada realizarla utilizando una brocha de suaves cerdas naturales.

Es importante realizar una rutina diaria de limpieza de cutis así se verá más terso y radiante