Cómo hidratar tu piel

Todos sabemos que para tener una piel con un semblante joven, fresco y suave al tacto debemos tener ciertos cuidados y mantenerla hidratada todos los días, de lo contrario podemos tener una piel reseca, con arrugas prematuras y manchas. Aquí te daré algunos tips para que sepas cómo hidratar tu piel de manera natural.

Consejos para hidratar tu piel

Aceites naturales para el cuerpo

Para rejuvenecer, regenerar e hidratar tu piel no hay nada mejor que utilizar los aceites que nos brinda la naturaleza. Lo más efectivo para hidratar la piel del cuerpo y el rostro son el aceite de almendras, el de oliva, el aceite de rosa mosqueta, el de sésamo y el aceite de jojoba. Es recomendable usarlos con frecuencia tomando en cuenta cual se adapta mejor a nuestro tipo de piel.

aceites-naturales

Hidratación por dentro y por fuera

Es importante mantener tu piel hidratada por fuera, pero si no la mantienes hidratada desde el interior no veras resultados importantes, por eso debes beber abundante agua durante el día consume unos 7 u 8 vasos de agua diariamente esto te ayudara a prevenir el envejecimiento y la resequedad de la piel, al mantener tu piel hidratada desde adentro evitaras que esta pierda la flexibilidad y elasticidad. Complementa esta hidratación con una alimentación que contenga buenos nutrientes, antioxidantes y vitamina C.

Aloe vera para la piel

El aloe vera es una verdadera joya para hidratar tu piel, su gel combate las afecciones cutáneas como las irritaciones, el acné y los eccemas, además de regenerar la piel la mantiene limpia. Puedes utilizar el aloe vera en todo tu cuerpo, así como preparar mascarillas para tu cara, esto hará que tu cutis luzca lozano y hermoso.

aloe-vera

Hidrata tu piel con zumo de zanahoria

La zanahoria además de ser un excelente alimento es ideal para hidratar tu piel pero más que hidratarla la ayuda a mantenerla joven por mucho más tiempo, por su alto contenido de betacaroteno y antioxidantes, estos mantienen alejados lo signos de envejecimiento. Puedes consumir el zumo de zanahoria una o dos veces por semana o con un algodón humedecer la zona que quieres hidratar.

zumo-zanahoria

Miel y yogurt los mejores amigos de tu piel

El ácido láctico que contiene el yogurt natural y las propiedades antibacterianas junto con las vitaminas y las enzimas naturales de la miel son un aliado perfecto para mantener tu piel hidratada al 100%. Haz una mezcla de ambos productos y forma una mascarilla colócala sobre tu rostro y déjala actuar durante 10 o 15 minutos, esta mascarilla es perfecta para todo tipo de piel porque previene las impureza, para hidratar todo cuerpo toma un cucharadita de miel diaria por una semana.