Cómo abrir los poros y eliminar el sebo de ellos

La mayor causa de tener sebo y poros dilatados es tener una piel grasa, esto ocurre porque la dimensión de las glándulas sebáceas aumenta su producción de sebo, por eso se origina un porcentaje mayor de sebo, todo esto depende del sexo, la genética, la edad e incluso por algún método anticonceptivo. Pero ¿Cómo abrir los poros y eliminar el sebo de ellos? Para ayudarte a eliminar los poros abiertos y el sebo de tu cutis te daré algunos consejos que debes tomar en cuenta.

Para quitar el sebo de la piel lo mejor es lavar tú cara con un jabón que contengan alfa hidroxiácidos y con un hp balanceado. Al momento de lavártela hazlo con un poco de agua tibia para abrir tus poros y así también puedas quitar el exceso de grasa de ellos. Si utilizas protector solar no lo uses en crema busca uno que sea en gel.

Limpieza cutis

Otra manera muy eficaz de abrir tus poros y eliminar el sebo de ellos, es colocándote una mascarilla de arcilla natural una vez por semana. Aplica esta mascarilla en tu cara y déjala secar por unos 3 a 4 minutos luego enjuaga con abundante agua. La arcilla tiene la propiedad de arrancar todo el sebo de los poros y a su vez te ayuda a controlar el PH d tu piel.

Utiliza un buen tonificador antes de maquillarte para evitar que los poros absorban el maquillaje y este se convierta en sebo, Tienes que tomar en cuenta que el tonificador que uses contenga un poco de alcohol esto ayuda a que secar y evitar el sebo en los poros. Recuerda desmaquillarte siempre con esto ayudaras a tu piel a lucir más fresca y sana.

Cómo utilizar el Agua Micelar

Aunque tu cutis sea graso y produzca más sebo de lo normal es de suma importancia hidratarlo, por eso utiliza un humectante que sea libre de aceite. Trata de que los productos que uses para el cuidado de tu cara digan en el envase que están libres de aceite, existen muchas marcas no comedogénicas (que no tapan los poros) que han sido aprobadas y están siendo utilizadas para este tipo de piel.

Te recomiendo que visites a tu doctor para que te indique algún tratamiento que pueda ayudarte a controlar la producción de sebo y a su vez a mantener tus poros libre de suciedad. Toma en cuenta que debes mantener una buena alimentación rica en frutas vegetales y verduras, trata de evitar comidas grasas estas hacen que la producción de sebo se intensifique más. Toma agua regularmente esto te ayudara a mantener tu piel hidratada.